Programa de Autogestores

Ellos promueven su autodeterminación y educan a la sociedad.

Desde - Hasta: 01/01/2006 - Actualmente

El programa de GRUPO DE AUTOGESTORES se dirige a personas con discapacidad intelectual con cierto nivel de autonomía que necesitan apoyos de tipo intermitente y limitado en las áreas de comunicación, habilidades sociales, utilización de la comunidad y autodirección.

El objetivo del programa es promover la autogestión y autodeterminación de las personas con discapacidad intelectual y concienciar a la sociedad de sus capacidades y derechos.

Los grupos de autogestores ofrecen la posibilidad de que cada uno de sus miembros disponga de su espacio para expresarse y manifestar sus necesidades y deseos, para oír y ser escuchados, un espacio en el que los verdaderos protagonistas son las personas con discapacidad intelectual; en definitiva, un espacio de participación.

Así mismo, son una pieza fundamental en nuestra labor de sensibilización y comunicación con la sociedad ya que, no sólo participan en la presentación y acompañamiento de las visitas que recibimos en los centros de la Asociación, sino que realizan importantes charlas en colegios e institutos de la comarca, a través de sus propias experiencias, conciencian sobre la integración y la normalización en esos espacios y lo que pueden marcar las actitudes sociales en esas estapas de desarrollo.