Sensibilización social

Actividades y eventos orientados a mostrar en nuestro entorno social las capacidades, superación y éxitos conseguidos de las personas con discapacidad intelectual.

Desde - Hasta: 30/09/2016 - 29/04/2017

Uno de los fines de la Asociación ASPAS es tratar de que las personas con discapacidad intelectual estén muy presente en su entorno social.

Este trabajo es esencial como elemento normalizador, ya que la mayor parte de las dificultades en la integración social se deben al desconocimiento del colectivo y del trabajo de formación y desenvolvento perosal que los usuarios realizan diariamente nos sus centros.
El proyecto ayudará las personas con discapacidad intelectual de ASPAS a formarse y tomar conciencia de la importancia de la comunicación y la participación en su entorno social de cara a su integración y normalización, adquiriendo herramientas y habilidades específicas orientadas y coordinadas por expertos en este ámbito.

Mostrar sus capacidad y su nivel de superación personal es un ejemplo para el resto de la comunidad que puede y debe cambiar la óptica con la que observa al colectivo, para darse cuenta de que son una pieza activa de la sociedad y que tienen mucho que acercar.

El desarrollo del proyecto cuenta con la colaboración de la Consellería de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia a través del programa de incentivos a la contratación de las personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una operación cofinanciada por la Unión Europea PO de Empleo Juvenil y Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020.

ASPAS tiene una amplia experiencia en labores de sensibilización social y visualización de las personas con discapacidad intelectual desde sus inicios.

Estas labores se fueron ampliando y adaptando a las evoluciones de los medios de comunicación y de la sociedad, así como al desarrollo de las personas con discapacidad intelectual partícipes de la misma.

Inicialmente, participando en actos y eventos como miembros de la comunidad y posteriormente es la asociación  quien realiza actos públicos abiertos a la participación de la comunidad.

Con la mayor formación y preparación de las personas con discapacidad intelectual, son ellas mismas las que, con apoyo, realizan charlas de sensibilización, especialmente en visitas a centros educativos.

Estas actividades se complementan con la edición de boletines, trípticos, y material informativo, hasta llegar a las nuevas tecnologías en las que recién entramos con la página web, facebook y twitter, entre otras plataformas de comunicación.