Repositorio de experiencias

Paula de la cruz

"Hola, yo soy la hermana de Vicente."

02/12/2015

"Hola, yo soy la hermana de Vicente, un usuario del centro ocupacional de ASPAS, concretamente del taller de cestería.
Mi relación con esta entidad se remonta al día que con 18 añitos, mi hermano mayor emprende una nueva etapa en su vida y comienza su formación en el centro ocupacional que ASPAS tenía por aquel entonces en San Roque, en el centro de Santiago. Recuerdo en aquel tiempo acompañarlo en el autobús urbano y despedirme de él en la puerta de ASPAS de camino a la facultad.
El siguiente paso lo di gracias a una amiga del colegio, instituto y facultad (esas de toda la vida) que se “empeñó” en hacer voluntariado y quería hacerlo en el grupo de ocio de la Asociación.
Convencida de que yo, por tener un hermano con discapacidad, le daría más seguridad a ella, se empecinó en que tenía que acompañarla en esa aventura, ¡craso error! yo era “experta en mi hermano” (lo conozco desde que nací) pero, puesto que ninguna de las dos estudiábamos nada relacionado con el sector, estaba tan o más “acojonada” que ella.
Finalmente entramos como voluntarias y así cambió mi vida....
Tras más de 10 años de voluntaria y 7 trabajando dentro de la entidad puedo y quiero decir ¡GRACIAS!
Gracias a todas esas personas que, como mi hermano, te transforman, te devuelven con creces todo lo que les das: un apoyo, una palabra, una sonrisa... y sobre todo, te dan un prisma nuevo con el que ver el mundo que nos rodea, donde cambian las prioridades y te devuelven una imagen de ti mismo que te llena de verdad.
Que todos los días te demuestran lo que valen, dándonos ejemplos de superación.
Que pueden y quieren formar parte de una sociedad que los etiqueta y cataloga cuando son como todos: PERSONAS, ....bueno, no como todos, sino ÚNICAS.
¡GRACIAS CHICOS! por darme todo lo que me dais, por dejarme que compartiera los mejores recuerdos de mi juventud creciendo con vosotros, viajando, saliendo, riendo y llorando con personas excepcionales que siempre me han dedicado gestos de cariño y compañerismo, y por permitirme cada día trabajar con vosotros y demostrar al mundo de lo que sois capaces."

Arquivado en:
Traballadores/as