50º Aniversario

50 años creando oportunidades para las personas con discapacidad intelectual

Desde - Hasta: 01/01/2017 - 01/12/2017

¡Llegó el 2017 y ASPAS celebra su 50º Aniversario!

Tenemos programadas una serie de actividades a lo largo del año para conmemorar este hito en las que están invitados a participar usuarios, familias, profesionales y voluntarios de la asociación, y en las que deseamos que se implique el resto de la sociedad.

En el mes de MARZO comienzaremos los preparativos para hacer el Camino de Santiago bajo el título "ASPAS facendo o Camiño". Bajo el lema: "50 años caminando con las personas con discapacidad", completaremos los últimos 100 kilómetros del camino. La ruta se dividirá en ocho etapas que se recorrerán durante los fines de semana de abril y mayo.

En JUNIO tendrá lugar el acto principal del 50º Aniversario, la convivencia familiar de ASPAS: Convivencia 50 Aniversario.

Ese mismo día presentaremos a todos los asistentes el resultado de los proyectos que estamos llevando a cabo con la intención de recoger la historia de ASPAS: un libro, un vídeo y una exposición.

Además, los usuarios de ASPAS están preparando un musical que será representado en esta celebración y que posteriormente también se podrá ver en otros lugares.

Durante los meses de SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE, la exposición y el vídeo visitarán diferentes espacios de nuestra ciudad  para dar a conocer la Asociación ASPAS y su historia.

A lo largo de esos meses también se instalarán mesas divulgativas en diferentes puntos de la comarca de Santiago para acercar más a nuestros vecinos la labor que realiza ASPAS y los valores e ilusión que transmiten las personas que la componen.

Finalmente, en el mes de DICIEMBRE y como broche de la programación, se celebrará un Acto de Cierre del 50º Aniversario.

Con este acto queremos honrar a todas las personas y entidades que nos han ayudado, durante este año, conmemorar como se merece la importante labor realizada y los logros conseguidos por una Asociación de padres que, hace 50 años, tuvieron la valentía de coger a sus hijos e hijas de la mano y salir a la calle a cambiar el mundo.

GRACIAS

PROGRAMA: